Lo informó el gobierno local. Cada uno tiene calculado su costo. Los fondos para concretarlos pueden salir del municipio, la Provincia o la Nación.
Luego de coordinarlos con la Red de Innovación Local (RIL), las distintas dependencias municipales le presentaron al intendente Carlos Arroyo 525 proyectos, para cuya ejecución se recurrirá a fondos comunales o de la Provincia y la Nación.
“Estos proyectos fueron desarrollados luego de varias reuniones con todas las secretarías del municipio. Luego de más de un mes de trabajo, la presentación estuvo a cargo de Delfina Irazusta, una de las directoras ejecutivas de RIL”, informó el gobierno local.
“La llegada de RIL a Mar del Plata se concretó por un convenio marco de reciprocidad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las reuniones y gestiones que llevamos adelante junto a Horacio Rodríguez Larreta en muchos encuentros acá y en Buenos Aires”, explicó el intendente.
Durante las primeras reuniones, integrantes de RIL se presentaron en cada una de las secretarias para promover la idea de poner en funcionamiento un tablero de gestión. En un segundo encuentro, se volcaron a ese tablero los proyectos que cada área fue desarrollando, y después se fueron puliendo hasta llegar a encuentros de cada secretaría en que los funcionarios expusieron los proyectos a implementar, en planillas y en formatos de power point, con oratoria y detalles.
“Cada uno de los proyectos –indicó Irazusta– reciben distintas prioridades, A, B y C, de las cuales los A van a tener un seguimiento especial del propio intendente, mientras los otros serán coordinados por el área de Desarrollo de Gestión y Tecnologías y las secretarias del municipio. En este último aspecto estará trabajando Agustín Cinto, quien será el nexo entre RIL y el intendente”.
Cada uno de los proyectos lleva un presupuesto de financiación. “En algunos casos son recursos del presupuesto municipal y en otros, partidas asignadas por la Provincia y por la Nación”, señaló el gobierno, y recordó que esta misma metodología de trabajo ya se implementó en otras ciudades como Quilmes, Balcarce y Pilar.